A pesar de que la defensa universitaria intentaba reacomodarse, cada ataque de Tigres era una amenaza inminente. La presión constante dio frutos al minuto 29, cuando en una jugada de rebote, Aaliyah Farmer estuvo atenta para aprovechar el rechace de Toledo y anotar el segundo. Las Pumas intentaron reaccionar, con un disparo de Angelina Hix y una aproximación de Stephanie Ribeiro, quien en un acto de frustración se ganó una tarjeta amarilla. Pero el marcador no se movió más y las Amazonas se fueron al descanso con una cómoda ventaja.
Para la segunda mitad, el dominio de Tigres fue aún más abrumador. Con la mentalidad de no bajar las revoluciones, la delantera felina buscó incansablemente ampliar la ventaja. Primero, Diana Ordóñez probó suerte, pero Toledo desvió a tiro de esquina. El aviso fue el preludio de lo que vendría.
Al minuto 60, en una jugada caótica dentro del área, el balón rebotó y le quedó de frente a Jheniffer Cordinali, quien no perdonó y con un derechazo potente sentenció su doblete, el segundo para la brasileña en el torneo, y el tercero para Tigres.
La goleada se consumó apenas cinco minutos después. Un contragolpe fulminante de las Amazonas, letal como de costumbre, fue definido con maestría por Diana Ordóñez, quien, llegó a 8 goles en el torneo y confirmó su excelente momento de forma. Con el 4-0 en la bolsa, el técnico Pedro Losa hizo ajustes para dar descanso a sus figuras. El marcador pudo ser incluso más abultado, pero un disparo de Greta Espinoza se fue por encima del travesaño.
Cuando el partido parecía terminar, Pumas encontró el gol del honor. Al minuto 90, en una jugada individual, Nayeli Bolaños logró un potente disparo desde fuera del área que se coló en el arco de Ceci Santiago. Sin embargo, no sería toda la historia pues el partido todavía tendría una anotación más de Diana Ordoñez en tiempo agregado.
Con esta contundente victoria, Tigres Femenil se consolida como el rival a vencer y un serio candidato al título. Su poderío ofensivo y su solidez defensiva son prueba de que, hasta ahora, no hay equipo en la Liga MX Femenil que pue