Este viernes, el peso mexicano frena su avance y se deprecia ligeramente frente al dólar, después de registrar el mejor nivel en más de un año, al tiempo que los inversionistas centran su atención en la próxima reunión de la Reserva Federal.
El tipo de cambio spot se ubica alrededor de 18.5070 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.13%, o 2.42 centavos, frente al cierre de ayer en 18.4828 unidades, de acuerdo con el dato oficial del Banco de México (Banxico).
Por otra parte, el índice dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una cesta de seis divisas referencia, sube 0.17% a 97.70 puntos.
“Hoy, el tipo de cambio presenta una tendencia alcista gracias a la recuperación del dólar, después de que los inversores aumentaron sus apuestas a 3 recortes de 25pb en la tasa de interés de referencia de la Fed en las reuniones de política monetaria restantes del año” señalaron analistas de Monex.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre un mínimo de 18.4569 y un máximo de 18.5173 pesos por dólar.
Además, las posiciones netas especulativas del peso mexicano en Chicago, que la semana pasada se ubicaron en 73,000 contratos, marcarán la atención hoy, pues un aumento señalaría confianza renovada en la moneda nacional, mientras que un retroceso podría anticipar toma de utilidades tras la fuerte racha de apreciación, dijo Felipe Mendoza, analista de mercados financieros en ATFX LATAM.