El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este lunes que Flor Marian Izaguirre, la joven de Uruapan reportada como desaparecida y posteriormente localizada en Morelia, se encuentra en estado de salud crítico y recibiendo atención médica especializada.
En conferencia de prensa, explicó que Flor María salió voluntariamente de Uruapan y se refugió en un hotel de Morelia, donde fue encontrada en condiciones de salud delicadas.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), las investigaciones apuntan a una posible situación de violencia intrafamiliar como detonante de la decisión de la joven de abandonar Uruapan.
“Ella de manera voluntaria sale de la ciudad de Uruapan, se refugia en Morelia en un hotel y es encontrada en un estado de salud muy delicado, está hoy en el Hospital de la Mujer, su estado de salud es crítico y se está investigando (…) estamos haciendo todo por salvarle la vida, está en cuidados intensivos”, dijo.
El gobernador también reconoció la delicada situación en Uruapan tras la desaparición de tres mujeres más, por lo cual, reconoció que la FGE ya emitió las fichas de búsqueda correspondientes y llevan a cabo las investigaciones necesarias para su localización.