Adán Augusto López, secretario de Gobernación, indicó que la economía del país va bien, por lo que los inversionistas están en su derecho de replantear sus actividades, esto después de que Citigroup anunciara su salida y venta del negocio de servicios financieros como la banca de consumo.
“La economía en el país va bien, en plena recuperación, es simple y sencillamente el derecho que tiene un grupo de inversionistas de replantear su inversión”, sostuvo el funcionario durante la conferencia matutina.
“Son la tercera institución bancaria en el país, la primera o la segunda en número de sucursales y tuvieron ganancias por 500 millones de dólares el último año, pero ellos deciden, como cualquier inversionista, nacional o extranjero, vender su inversión”, agregó.
“Ellos deciden, como cualquier inversionista, vender esa inversión. No es una mala señal, sino el ejercicio del derecho de un grupo financiero que tiene de trasladar sus inversiones o de retirar en términos de utilidad parte de su capital o todo, pero como ya se dijo hay otros grupos interesados en invertir o estudiar la posibilidad de la adquisición de activos que tiene CitiBanamex de poner a la venta”, puntualizó.
El grupo bancario Citigroup, uno de los mayores de Estados Unidos, anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas y medianas empresas en México, aunque seguirá operando en el país, aunque seguirá en el país a través de un banco con licencia local.
En un comunicado, Citigroup aclaró que este movimiento es “parte de su renovación estratégica” emprendida en otras regiones como Asia y Europa “para enfocarse en centros de riqueza a nivel mundial, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en los Estados Unidos”.