Por Víctor Barrera  

La próxima semana cuando asuma nuevamente la presidencia del Tribunal Judicial de la CDMX. El magistrado Rafael Guerra Álvarez, también tendrá que haber solucionado el problema que aqueja a los 13 mil trabajadores sindicalizados de este Tribunal. 

En días pasados los trabajadores realizaron por lo menos dos cierres de la avenida Niños Héroes, donde se ubican las oficinas geniales del Tribunal, para exigir les sea desbloqueada la tarjeta de vales de despensa y con ello poder realizar sus compras de fin de año. 

El monto por cada tarjeta es de 14 mil pesos, lo que asciende a un total de  182 millones de pesos, que  no se ha entregado a los trabajadores 

El magistrado Guerra Álvarez al recibir a comitivas de trabajadores, en distintas ocasiones, les ha asegurado que resolverá el problema a más tardar el 5 de enero del 2022. 

Señala que el bloqueo que hace la empresa TOKA, quien expide estas tarjetas, se debe a que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México no ha realizado la transferencia de los recursos 

En tanto los trabajadores apuntan que además les adeudan por lo menos 2 mil pesos desde el año anterior por el mismo rubro, por lo que le exigen al magistrado que se incluyan estos recursos en el pago a recibir. 

Guerra Álvarez, a quien no le agrada conversar con los medios informativos, durante  su tercer informe de actividades señalo que la meta de acercar la justicia a la vida cotidiana se está cumpliendo, y  lo que permite que los ciudadanos de la capital del país tengan acceso a ella y que entiendan que la llamada “puerta giratoria” ya se termino 

Sin embargo, los trabajadores de este tribunal aseguran que no es válido que el magistrado informe que la forma de hacer justicia en la capital este cambiando cuando al interior del Tribunal las cosas no lo hacen. 

Se espera cumpla el magistrado con la palabra de resolver el problema o de lo contrario los trabajadores, a través de sus sindicatos han anunciado, bloquearan la sede del Tribunal, las horas y días necesarios para que se les cumpla con el pago total de sus adeudos.