Pumas femenil mantuvo el invicto en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil y venció a Cruz Azul este lunes en el Estadio Olímpico Universitario con gol de Stephanie Ribeiro y doblete de Nayely Bolaños, mientras que Valeria Miranda descontó sobre el final con un golazo.

Con el estilo que caracteriza a Marcelo Frigério desde que asumió la dirección técnica de Universidad Nacional, el equipo salió a dominar la pelota y las ocasiones, lo que derivó en el primer tanto cortesía de la portuguesa Ribeiro, quien recibió un gran pase de Ximena Ríos y venció a Alejandría Rodríguez con una buena volea al 39′.

Pese a la resistencia, las cementeras no se pudieron llevar el empate sin goles al descanso e iniciaron la segunda parte con un auténtico balde de agua fría, pues las felinas aumentaron la diferencia en el marcador gracias a la ecuatoriana Nayely Bolaños, a quien sonrió la fortuna.

La dorsal 11, que llegó a Pumas el pasado Clausura 2025, quedó en posición perfecta al 51′ para marcar luego de que Ribeiro abriera todo el espacio, sin embargo, estrelló su disparo en la guardameta cruzazulina, pero el rebote la impactó y se coló en el marco rival.

Pasaron poco más de 10 minutos y, al 62′, Pumas puso tierra de por medio de manera definitiva otra vez cortesía de Bolaños, quien solamente tuvo que empujar la pelota que le cedió Ximena Ríos, de nuevo autora de una gran jugada y de su segunda asistencia del compromiso.

Con un auténtico golazo de Valeria Miranda, La Máquina marcó su primer y único gol del partido al minuto 83′, cuando la defensora ex del Atlas prendió de zurda un rebote que le quedó al borde del área y dejó sin chances a Wendy Toledo, que no había tenido mucho trabajo la tarde de este lunes.

Insuficiente fue ese gol para que Cruz Azul siquiera se acercara al empate y Pumas Femenil sigue sin conocer la derrota, pues suma tres victorias y un empate (ante las campeonas, Pachuca), con lo que se ubica en la tercera posición con 10 puntos, a dos del América y en igualdad con Tigres.