Paolo Sánchez Carrasco, adolescente de 14 años, fue encontrado sin vida en el volcán Iztaccíhuatl tras intentar escalar la montaña. 

El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de julio, había sido visto por última vez en la colonia Romero de Terrenos, de la alcaldía Coyoacán de la capital del país.  

Su desaparición fue denunciada el 16 de julio, por lo que se emitió una ficha de búsqueda por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

El adolescente de 14 años había subido solo al volcán Iztaccíhuatl –ubicado entre los límites del Estado de México y Puebla– sin equipo de protección necesaria para escalar la montaña. 

Paolo grabó y publicó un video en sus redes sociales mientras se encontraba en el volcán, el cual era dirigido para dos grupos de supuestos amigos. 

“Aquí, la noche se pasa en -2 grados (…) me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag”, expresó el adolescente en las alturas del Iztaccíhuatl. 

“(…) El siguiente refugio que está, está allá, para el otro lado de la montaña, entonces no te voy a mentir, sí va a estar bien culero”, aseguró. 

Localizan cuerpo del adolescente en el volcán Iztaccíhuatl 

Paolo Sánchez Carrasco fue encontrado sin signos vitales por la tarde del pasado 19 de julio cerca del paraje conocido como “Dos Portillos”, a una altitud alrededor de 4 mil 780 metros sobre el nivel del mar. 

Presuntamente el joven de 14 años se registró en el refugio de Paso de Cortés que se encuentra aproximadamente a una altitud de 3 mil 600 metros y es identificado como un punto de partida recurrente para las personas que acuden a escalar la montaña. 

El rescate del cuerpo fue realizado por diversas autoridades y grupos especializados de la Ciudad de México y Morelos, entre ellas estaban las Secretarías de Seguridad Estatal, las Comisiones de Búsqueda de Personas, la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, Operaciones SAR del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza y la Unidad Canina de Nezahualcóyotl. 

La Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México (BRSAM) compartió a través de sus redes sociales un video del rescate, en el que se ven a varios brigadistas sujetando una camilla con el cuerpo del adolescente, el cual fue entregado a la Agencia del Ministerio Público. 

Aunque se desconoce la causa oficial de su muerte, se estima que el joven murió a causa de hipotermia por las bajas temperaturas que se registran en la montaña. 

El volcán Iztaccíhuatl, mejor conocido como “La mujer dormida” es la tercera montaña más alta de México, después del Pico de Orizaba y el Popocatépetl; con una altitud máxima de 5 mil 215 metros sobre el nivel del mar. Esta montaña se encuentra ubicada entre los límites del Estado de México y Puebla, a unos 55 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.