Ad{an Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de morena en el Senado compartió un mensaje en el que señaló que es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes cuando fue gobernador en Tabasco y, considera fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos.
“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, detalló.
El senador morenista detalló que fue gobernador de Tabasco del 1º de enero de 2019 hasta el 26 de agosto de 2021 y, afirmó, que durante su gobierno enfrentó grandes retos en materia de seguridad y logró reducir sustancialmente la actividad delictiva, por lo que mostró una tabla comparativa del periodo que gobernó en el que expone la disminución de delitos como: homicidio doloso, secuestro, extorsión, narcomenudeo, lesiones dolosas, robos a vehículos, casa habitación y transeúntes.
El mensaje del exsecretario de Gobernación en el sexenio de López Obrador lo manifiesta después de que se dio a conocer las investigaciones de vínculos con el crimen organizado en contra de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública, durante su periodo como gobernador de Tabasco.
También después de que no se había manifestado públicamente sobre las acusaciones, ya que en la Sesión de la Comisión Permanente realizada el pasado miércoles no se presentó al recinto legislativo.