La noche de este martes una fuerte lluvia sorprendió a habitantes de la Colonia La Martinica y Tabachines del municipio de Zapopan, y es que el desbordamiento de un arroyo hizo que el agua creciera entre las calles hasta siete metros, llevándose a su paso vehículos, basura y hasta menaje de 144 casas que terminaron completamente inundadas por el agua.

Lamentablemente una bebé de tres meses de edad falleció al derrumbarse la barda de una fábrica de plásticos y un niño de cuatro años se encuentra en estado crítico de salud; además de otros 12 lesionados de esa misma zona.

Decenas de personas fueron rescatadas de sus vehículos que estaban siendo arrastrados por la corriente y de personas que estaban atrapadas de sus domicilios.

La magnitud del desastre hizo que el Ejército Mexicano se movilizara en la zona y activara su Plan DN-III-E para apoyar a la población, además de que el DIF Zapopan acudió también para brindar ayuda a los ciudadanos que lo perdieron todo.

Las labores de limpieza comenzaron desde la madrugada también buscando a posibles desaparecidos que hasta el momento no se han confirmado.