Los Pumas de la UNAM ofrecieron un gran festín para sus aficionados al golear, en su primera jornada del torneo Grita México Clausura 2022, 5-0 a un Toluca inoperante, que suma ya 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Los goles corrieron a cargo de Diogo de Oliveira, doblete de José Rogério, uno más de Jorge Ruvalcaba y el definitivo de Higor Meritao.
El técnico del Toluca, Nacho Ambriz no pudo plasmar su sello, como consecuencia de un equipo con ausencias por covid-19 en el plantel
Pero también las imprecisiones en la parte baja del equipo que ofreció ventajas a un equipo de Pumas que salio con la intención de ganar, pero se llevo la sorpresa que su triunfo fue contundente.
Sebastián Saucedo, en complicidad con Diogo de Oliveira dieron el primer aviso. El brasileño desaprovechó el centro del mexicoamericano y falló de manera garrafal ante el arco resguardado por Gustavo Gutiérrez.
Luego de un par de aproximaciones en donde la defensa visitante quedó expuesta y demostró sus carencias, Pumas logró capitalizar. Un pase filtrado por el centro de Alan Mozo llegó a los pies de José Rogério, el brasileño encaró a Gutiérrez, y con una definición compleja, acompañada de un toque de fortuna terminó incrustando el balón en la portería escarlata.
Ya en la parte complementaria, los universitarios continuaron con el mando de las acciones. La paupérrima marca en la banda derecha de los Diablos le permitió a Marco García acercarse al área con facilidad, el juvenil mandó un centro suave, que remató de derecha Diogo de Oliveira. El balón superó a Gutiérrez y se amplió la ventaja de los locales.
Posteriormente, Rogério firmó su segundo tanto de la noche con un golazo tras un remate acrobático. Una media tijera en los linderos del área que impactó en el poste, luego en Gutiérrez y se terminó incrustando en la portería.
Poco después, Jorge Ruvalcaba cumplió el sueño de todo debutante en el máximo circuito, cuando recibió el balón por sector izquierdo, ingresó a zona de peligro y definió con frialdad, como si fuera un jugador de gran experiencia ante la salida de Gutiérrez.
Finalmente, un error de la zaga de los Diablos le permitió a los Pumas liquidar el encuentro. Diogo cedió un pase para el recién ingresado al terreno de juego Higor Meritao, quien barriéndose remató de pierna izquierda para empujar el balón al fondo de la red y puso fin a una dolorosa goleada para Toluca, pero contundente victoria para los universitarios que los convierte en líderes generales del campeonato