América llegó al Huracán con la ilusión a tope en busca de su tercer título en la Liga MX Femenil, sin embargo, salió humillado y goleado por un Pachuca que dio un paso firme para conseguir el primer título de su historia. Un contundente 3-0 es el que las Águilas se llevaron de la Bella Airosa en la Ida de la Gran Final del Clausura 2025. Un doblete de Corral y un tanto más de Nina Nicosia firmaron una noche de pesadilla para las azulcremas.
Cual novatas, las Águilas saltaron al campo desconcertadas, con un nerviosismo indigno de una final. Las Tuzas olieron el miedo del rival y no tardaron en aprovechar la vulnerabilidad. Un ‘regalito’ de Nancy Antonio le sirvió a Charlyn Corral para hacer historia en la Liga MX Femenil con la anotación más rápida en un partido por el título.
La experimentada mediocampista erró en la salida de su equipo y dejó la puerta abierta para que la conexionarme entre Oke y Chhinwendu dejará a su capitana de frente al arco. Corral solo necesito de un punterazo para el 1-0.
A Charlyn no le bastó hacer daño una vez. En menos de diez minutos duplicó la ventaja, aunque ahora desde los once pasos. Nuevamente la defensa fue el punto débil y en un trazo largo de las hidalguenses, Chinwendu fue derribada por Sandra Paños en el área.
Sin dudarlo un solo segundo, Priscila Pérez señaló el manchón de penalti. El balón no pudo ser para otra persona que la camiseta número 9. Charlyn Corral venció a Paños con un sutil toque de derecha para el 2-0 y así llegar a cinco goles en la Liguilla, superando su mejor marca en la fiesta grande la cual era de 4 anotaciones en el Clausura 2022.
América fue sacudido en menos de un cuarto de hora. El impacto fue de tal magnitud que las azulcremas se reunieron en el centro del campo para intentar descifrar en un par de segundos el motivo por el cual se les estaba escapando el anhelo de la tercera estrella.
La visita despertó por medio de sus laterales. Gutiérrez y Enciso comenzaron a pisar terreno hidalguense con rapidez, aunque al llegar a línea de fondo solo pudieron tener algunos intentos de servicios al área que no llegaron a su destino.
Camberos no tuvo esa chispa de creatividad que catapultó a su equipo a la serie por el campeonato. La juvenil Saldivar estuvo apagada y totalmente desconectada de sus compañeras. La capitana Palacios fue una de las futbolistas que más erró, desde una recepción del esférico hasta sus decisiones en tres cuartos de campo. Todo el América se comenzó a desinflar al parejo del reloj.
Si la losa ya era pesada para Ángel Villacampa y sus pupilas, Nicosia la hizo aún más compleja. Al igual que el segundo tanto, la zaga de Coapa no estuvo atenta al pelotazo y nuevamente apareció una tuza mano a mano con Paños para definir libremente. Aunque en un inicio la abanderada ahogó el grito de gol por un fuera de lugar, el VAR corrigió su subió el 3-0 definitivo al marcador.
Por inercia, pero sin imaginación alguna, las de amarillo comenzaron a bombardear el área de Pachuca, pero en varias oportunidades estuvieron más cerca de recibir el cuarto que de marcar el primero. Las Tuzas hicieron su tarea en el primer capítulo de la final y están cada vez más cerca de levantar su primer