Por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López, el Senado de la República decidió abrir, a partir de este lunes, un proceso de diálogo abierto, plural y constructivo con todos los actores involucrados e interesados a la Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En un comunicado, la Cámara Alta informó que este proceso de diálogo será coordinado por la propia Junta de Coordinación Política y acompañado por las comisiones dictaminadoras, con el propósito de enriquecer el debate legislativo mediante la participación activa de todos los sectores.
Señaló que, en esta etapa, se privilegiará la escucha, el respeto y la construcción de consensos que respondan a las legítimas preocupaciones de la ciudadanía, así como a los desafíos tecnológicos y económicos del país.
Como parte de este esfuerzo y para dar el tiempo necesario a la deliberación pública y técnica, el senador Adán Augusto López solicitará de manera formal a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que el dictamen sea retirado del orden del día previsto para la sesión de este lunes.
Indicó que este diálogo representa un avance en la construcción legislativa, que recogerá el sentir y el análisis colectivo de quienes integran y participan en este sector estratégico para el desarrollo nacional.