La Comisión Instructora del Congreso del Estado de Tamaulipas inició la solicitud de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal en contra de la Diputada por Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, acusada del delito de cohecho.
Por unanimidad, el órgano legislativo, aprobó citar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas o a quien designe, a fin de que comparezca ante esta Comisión Instructora
El fin de la comparecencia es ratificar el contenido de la solicitud de declaración de procedencia del enjuiciamiento penal que les ocupa, además se autorizó al Diputado Félix Fernando García Aguiar como coordinador y al legislador Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, en calidad de secretario de esta sección instructora, a efecto de suscribir el oficio correspondiente.
En la reunión se dio inicio a los trabajos que se derivan del oficio de la Fiscalía Anticorrupción luego de que se señalara que Úrsula Salazar, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizó dos llamadas el día 13 y 16 de noviembre de 2018 a un proveedor respecto a un evento del CONALEP en Tampico, donde se desempeñaba como Jefa de Recursos Humanos y Finanzas, solicitándole que aumentara el valor de las facturas correspondientes, por lo que de ser autora de la comisión del hecho, recaería en el delito de cohecho.
Al respecto, la diputada afirmó que el audio en donde supuestamente pide “moche” a un proveedor es falso y acusó al gobierno de Tamaulipas de fabricarlo.
“No es un audio que me corresponda. No es mío, es falso completamente“, aseguró Salazar Mojica al ser cuestionada por una reportera.