Ante el alto índice de contagios de covid-19, que se presenta entre legisladores y personal de la cámara de diputados, sede donde se lleva a cabo las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se llevo a cabo una sesión breve.
Esta tuvo una duración de una hora y 10 minutos, luego de que los grupos parlamentarios acordaron llevarla de esta forma para evitar mayores contagios.
Así lo explico desde la mesa directiva del Congreso, la senadora Olga Sánchez Cordero “se llego al acuerdo de aplazar la presentación de puntos de acuerdo y la agenda política hasta la siguiente semana”.
Sin mencionar expresamente que la determinación está asociada con el aumento en los contagios por COVID-19 incluso entre congresistas, la senadora Sánchez Cordero Dávila cerró los trabajos y citó al siguiente encuentro, el miércoles 12 de enero de 2022, en modalidad semipresencial.
Las únicas dos medidas “extraordinarias” que se tomaron este mismo viernes 7 de enero, para reducir riesgos de contagio por coronavirus, los líderes parlamentarios en San Lázaro decidieron cambiar la sesión de salón.
Originalmente tenían previsto reunirse en el Salón Legisladores, también conocido como Salón Verde, pero a última hora cambiaron los trabajos al Pleno de la Cámara de Diputados.
También restringieron el acceso al Salón de Sesiones a personal de las bancadas, asesores y ayudantes de los congresistas. No obstante, en algunos momentos de la reunión, llegó a haber 100 personas juntas, congregadas en la parte frontal del Pleno.
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, concluyó los trabajos y citó para el siguiente encuentro hasta el próximo miércoles 12 de enero, sesión que se desarrollará en la modalidad semipresencial.