Con el boleto de Liguilla en la bolsa, Tigres solo jugo para no perder y con un penalti de último minuto lograron evitar la derrota ante el Atlas, que aún con este empate (1-1) mantiene su pase directo a Cuartos de Final, pero con el riesgo latente de perder su lugar entre los cuatro primeros.
La realidad es que ninguno de los dos conjuntos mostró su mejor versión este cierre de torneo y se reflejó en sus estadísticas: ambos registraron apenas un tiro directo al arco rival durante la primera mitad, disparos de los cuales el único efectivo fue el de los rojinegros.
El primer tiempo resultó para el olvido y no fue sino hasta el complemento cunado Jairo Torres consiguió dar el golpe de autoridad que buscaban los tapatíos. Al minuto 54, el joven extremo abrió el marcador para darle de manera momentánea el triunfo a su equipo y de paso preparar su despedida del futbol mexicano, ya que pronto partirá con rumbo a la MLS.
El resultado comenzaba a tornarse preocupante para los regiomontanos debido a la falta de gol que habían tenido en sus más recientes encuentros y cuando parecía que tendrían su tercera derrota consecutiva, un tiro desde los 11 pasos les ayudó a salvar su último juego de la Fase Regular.
El encargado de cobrar la penalización fue Nicolás López y lo hizo de manera efectiva. Gracias al ‘Diente’, Tigres cortó la sequía goleadora que tenía registrada con 289 minutos sin marcar, evitaron un tropiezo más e incluso, el delantero uruguayo sumó su anotación 23 con este equipo.