Los más de 250 integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, salieron a cerrar filas con el coordinador Ricardo Monreal, al que expresaron todo su apoyo.
Ello, ante los señalamientos hechos por el senador Adán Augusto López, respaldados por el presidente del Senado, Gerardo Fernández, respecto a contratos que Monreal firmó cuando presidió la sede senatorial.
También, a causa del recorte presupuestal a ese organismo parlamentario en 2025, aprobado en el Presupuesto del año entrante.
La política no es espacio para la confrontación y menos entre integrantes del mismo movimiento, sentenciaron los morenistas en San Lázaro.
“Expresamos nuestro total respaldo a nuestro coordinador, Ricardo Monreal Ávila, cuyo liderazgo ha sido clave para consolidar los ideales que representamos en este momento histórico”, remarcaron.
Pidieron a todos los integrantes del movimiento caminar “de la mano” de los valores de la fuera política a la cual pertenecen.
Convocaron a mantener la solidez del movimiento y su unidad, así como a defender los logros alcanzados.
En un comunicado titulado “Llamado a la unidad desde el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados “, los miembros de la fracción subrayaron que justo ese fue el principio que llevó a la victoria electoral al partido político, de la mano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Hicieron énfasis en que la unidad debe seguir siendo la guía de los morenistas, por encima de diferencias o intereses personales.
Afirmaron que la llamada cuarta transformación exige de todos sus integrantes responsabilidad y madurez política.
“Hacemos un llamado fraterno a fortalecer la unidad como un acto de congruencia y lealtad al proyecto que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum“, lanzaron.
Sin mencionar directamente al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, que desde la tribuna de ese recinto, afirmó que en la administración de Monreal en esa casa parlamentaria se firmaron contratos que se convirtieron en “negocios añejos” por aproximadamente 150 millones de pesos, los diputados federales del partido guinda, salieron al paso.
Tampoco hicieron mención del presidente de la Mesa Directiva senatorial, Gerardo Fernández Noroña, que respaldó al senador López Hernández.
Sin embargo, hicieron hincapié en el tema de la unidad por encima de cuestiones particulares.
“La política no es un espacio de confrontación, sino un ejercicio de diálogo, debate y construcción de acuerdos que nos permita avanzar en el desarrollo del país, por eso las reformas han salido de ese recinto sin incidentes”, añadieron.
En el documento aparecieron las firmas de los más de 250 integrantes de la bancada morenista en el Palacio Legislativo, comenzando por la del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez; la del operador político Pedro Haces, y la del portavoz Arturo Ávila