Durante la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos de este miércoles, Colosio Riojas dijo que esta reforma es un grave retroceso que no solamente afecta las libertades internas, sino también las relaciones externas, al poner en riesgo la permanencia de México en tratados bilaterales y multilaterales de inversión, lo cual podría afectar los bolsillos de las familias mexicanas.

Al eliminar la regulación imparcial de prácticas monopólicas se permitirá que las empresas con mayor poder económico dominen a los mercados sin restricciones lo que afectará a los consumidores con el aumento de precios.

Refirió Colosio Riojas que el IFETEL desde su creación ha recaudado más de 180 mil 917 millones de pesos contra los 17 mil millones que ha gastado, mientras que la COFECE ha generado beneficios por 36 mil 269 millones de pesos contra los 6 mil 771 millones que ha costado.

“Es decir, ingresan diez y seis veces más de lo que cuestan, respectivamente, y no nos dicen ahora de dónde va a salir ese excedente para las finanzas mexicanas”, expuso.

Con firmeza afirmó que «el día de hoy no estamos discutiendo meramente una reforma, sino estamos discutiendo el país que nos proponemos ser. Por eso hay que hacer honor a la voz que nos eligió y recordemos que las lecciones de indignación y de satisfacción que nos trajeron hasta este punto el día de hoy, nos exigen defender el derecho a la ciudadanía, de decidir su destino con la transparencia como herramienta y la verdad como principio”, puntualizó.