El recorte presupuestal a salud es un demuestra que a la 4T poco les interesa el bienestar de la población y esto es un problema que no se ha podido resolver, “porque no es válido que le den más fuerza o prioridad al Tren Maya que a la salud” manifestó la diputada federal Mónica Elizabeth Sandoval Hernández.

La legisladora por el PRI, en la Ciudad de México, expreso que existe un malestar entre los padres de niños con cáncer, quienes llevan hasta ahora seis años en la insistencia de que se les otorguen los medicamentos adecuados para ayudar a los niños y niñas con la enfermedad.

Aseguro que le ha tocado escuchar, junto con padres de familia, que la respuesta de algunos médicos del sistema de salud del gobierno, simplemente decir “llévatelos a bien morir a su casa”, porque son niños que vienen de distintas entidades del país, y cuando estos niños traen una enfermedad crónica la respuesta es esa y eso no puede ser posible.

Agregó que en este caso, de infantes con cáncer, es una mentira que existan los medicamentos suficientes y esto hace que el costo de los medicamentos los asuma los padres de familia.

La legisladora quien integra la comisión de salud en la cámara de diputados, expreso que no solo es la falta de medicamentos el único problema sino también la falta de tratamientos, que deben ser asumidos los costos por los padres de familia como es la hemodiálisis

“Quien no tiene para una hemodiálisis muere, y una hemodiálisis tiene que ser tres veces a la semana, mínimo, te está costando entre 2,500 pesos y 2,800 pesos. Esto solo en dos o tres meses y si es más tiempo los padres asumen el costo total”.

Sandoval Hernández reitero que mientras el estado no se haga cargo de su obligación de ofrecer servicio de salud completo, los mexicanos seguiremos pagando los medicamentos, los instrumentos y las operaciones.