Tigres hizo valer su localía en el estadio Universitario. En la final de ida de la Liga Mx Femenil, el conjunto felino derrotó por 1-0 al Monterrey y llegará con ventaja a la definición del título del torneo mexicano, el lunes en el llamado Gigante de Acero.
En el momento de mayor tensión en el partido, la mediocampista Greta Espinoza provocó los gritos de júbilo de la afición universitaria al empujar de cabeza un rebote en un tiro de esquina (79). Espinoza quedó sola a unos metros de la línea de meta y, tras una accidentada salida de la arquera Pamela Tajonar, sólo tuvo que asegurar el gol de las locales.
Con las gradas repletas y gritos atronadores de “¡Tigres, Tigres!”, la sudafricana Chrestinah Thembi Kgatlana y Anika Rodríguez tuvieron otras dos ocasiones para ampliar la diferencia, pero la silbante Diana Stephanía Pérez invalidó sus acciones -que terminaron en gol- con ayuda del VAR.
Para las Rayadas, la tarea de defender el cero resultó titánica. No sólo por enfrentar un escenario totalmente adverso, sino también por el poco tiempo que sus jugadoras lograron controlar la pelota. Cerca del final, Kgatlana estuvo a punto de sorprender a Tajonar con un remate desde larga distancia, pero la experimentada guardamenta voló para rechazar el esférico hacia el tiro de esquina.
La final de vuelta se jugará este lunes en el estadio BBVA, donde las Rayadas deberán ganar por un gol para mandar la serie a tiempos extra.