Para enfrentar la inseguridad, el gobierno de Cuajimalpa en coordinación con el municipio mexiquense de Huixquilucan y la Alcaldía Miguel Hidalgo, arrancaron un operativo conjunto con más de dos mil elementos de seguridad para blindar las zonas limítrofes y proteger a la ciudadanía de las garras delincuenciales.

Desde el Parque de Granados, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, anunció que durante su administración se realizarán inversiones importantes en materia de cámaras de videovigilancia y la instalación de un Centro de Mando en la demarcación.

“Que estará conectado y comunicado con Huixquilucan y Miguel Hidalgo, pero principalmente, con los mandos centrales del gobierno local para la atención oportuna a los llamados de auxilio de la ciudadanía ante algún hecho delictivo”.

Agregó que “la prioridad máxima para nuestros gobiernos es la seguridad ciudadana y la paz de nuestros territorios; nuestra postura es y será en estos tres años, de coordinación total y cercanía total con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la jefa de Gobierno, Clara Brugada”.

Orvañanos, dejó claro que, en materia de seguridad, no deben existir intereses partidistas ni políticos, sino los intereses de los ciudadanos que nos exigen coordinación permanente en seguridad.

Con este operativo conjunto entre Cuajimalpa, Huixquilucan y Miguel Hidalgo, se busca tener un estado de fuerza mayor, inteligencia y coordinación.

“Nuestro objetivo es hacer de este corredor, uno de los más seguros del Área Metropolitana del Valle de México. En Cuajimalpa sí tenemos una visión de aplicar el orden y la ley sin distingos, que se cumplan los reglamentos de vía pública y garantizar tranquilidad a nuestros habitantes”, expuso.

Carlos Orvañanos agradeció y reconoció este esfuerzo a Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, así como al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quienes ya han tenido resultados exitosos en este tipo de operativos de impacto contra la delincuencia y Cuajimalpa se suma para reforzar estos trabajos de inteligencia y persecución a delitos.