La diputada Sylvana Beltrones, hija del Seandor Manlio Fabio, manifestó a través de una carta publicada en sus redes sociales que dejará su curul en el recinto de San Lázaro al pedir licencia temporal con lo que su suplente Paloma Domínguez Ugarte tomará su lugar y dará seguimiento e impulso a las iniciativas presentadas. 

La legisladora priista indicó que la decisión de solicitar licencia se debe a dos razones fundamentales, la principal de ellas es por la falta de condiciones en el Congreso para que “las buenas iniciativas se transformen en leyes”. 

Sylvana Beltrones explicó que llegó a la Cámara de Diputados tras ser propuesta por el PRI como otros de sus compañeros y la razón de ello fue para continuar con las acciones legislativas que quedaron pendientes y que buscaba impulsar en la actual legislatura. 

Detalló que durante su trabajo legislativo en el Senado presentó diversas iniciativas que consideró importantes para el país, varias de las cuales fueron aprobadas en dicha cámara, pero no alcanzó el tiempo para que fueron analizadas y en su caso avaladas en la Cámara de Diputados. 

Agregó que en la actual legislatura volvió a presentar las iniciativas, esperando se agilizara su aprobación con un consenso que pusiera en el centro la salud y la seguridad como prioridad, pero acusó que Morena y aliados las han desechado en trámites exprés. 

“Se me ha hecho saber que, no obstante, su gran importancia, no hay voluntad de que dichas iniciativas prosperen, bajo el pretexto del impacto presupuestal”, señaló y agregó que debido a ello es que dejará su curul, ya que no está dispuesta a que su paso por la Cámara de Diputados “se limite a presentar iniciativas cosméticas”.