El senador por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que el asesinato de un grupo de migrantes a manos de militares en Chiapas representa una “alerta” de lo que puede suceder si se continúa por la ruta de la militarización en nuestro país.
Al inicio de la sesión de este jueves, el pleno de la Cámara Alta guardó un minuto de silencio en memoria de los seis migrantes que perdieron la vida cuando militares abrieron fuego contra el vehículo en el que se encontraban.
En este marco, el senador panista indicó que lo ocurrido es la consecuencia de pedir a las Fuerzas Armadas que realicen tareas de seguridad pública, particularmente en tiempos de paz.
El senador panista agregó que, más allá de cualquier reclamo al gobierno, esto debe representar una señal de alerta de lo que puede ocurrir con la militarización, ya que, dijo, con esto aumenta la letalidad.
Indicó que, si bien se trata de una tragedia para seis familias, también lo es parea los soldados que no estaban entrenados para realizar una labor de carácter civil.
Ricardo Anaya indicó que la respuesta no es ir con todo en contra de los militares responsables, ya que, subrayó, es la consecuencia de pedir a las Fuerzas Armadas que realicen labores que no les corresponden.