Un incendio en el hospital Pingtung Donggang Antai, en el sur de Taiwán, dejó un saldo de nueve muertos. El fuego comenzó alrededor de las 7:40 a.m. y fue extinguido después de más de cinco horas, a la 1:08 p.m.  

Según lo informado por medios locales, ocho víctimas fueron rescatadas y sacadas con vida del hospital, pero fallecieron más tarde, y un empleado fue encontrado sin vida en el lugar. La causa probable fue un incendio en la sala de distribución eléctrica del segundo piso.  

El hospital atendía a 324 pacientes en el momento del incendio, pero las víctimas estaban en diferentes pisos, lejos del origen del fuego, lo que generó dudas sobre la propagación del humo y el funcionamiento de las alarmas contra incendios.  

Para los bomberos y los equipos de rescate fue complicado llegar al lugar y atender la emergencia, pues el tifón Shantuoer desató una tormenta que está azotando fuertemente en la región.  

Las autoridades señalaron fallos en la prevención y respuesta al desastre, pidiendo una investigación sobre las medidas de seguridad y zonificación del hospital.  

Este hospital regional es el único de emergencia grave en la zona, con servicios especializados en cuidados intensivos y tratamiento de enfermedades crónicas.