Pese a que Alejandra López Noriega renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y a la bancada en el Congreso local, la Comisión Permanente del instituto político inició el proceso de expulsión de la legisladora. 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Sonora, Gildardo Real Ramírez, confirmó que en sesión extraordinaria de dicho órgano del partido se determinó la expulsión de Alejandra López Noriega. 

La legisladora plurinominal postulada por el PAN emitió su voto a favor de la reforma al Poder Judicial en la sesión del Congreso local y también anunció su renuncia al partido y al grupo parlamentario panista. 

El dirigente del panismo sonorense reiteró que Acción Nacional está en contra de esta reforma porque es retrógrada y atenta contra su independencia, toda vez que el Ejecutivo federal busca gobernar sin contrapeso. 

Consideró que el voto a favor de la reforma constitucional en materia del Poder Judicial de Alejandra López Noriega no es una traición para el PAN, sino para las y los mexicanos y sonorenses. 

Mencionó que la diputada local tenía 25 años de trayectoria en el PAN, en la que se desempeñó una vez como diputada federal y cuatro veces como legisladora local, además de haber sido secretaria general y presidenta estatal del partido. 

“Es la mujer más exitosa del PAN en todo Sonora por las representaciones que ha tenido”, indicó al referirse a la acusación que hizo López Noriega hacia Acción Nacional de ser un partido misógino. 

El dirigente del PAN en Sonora refirió que en los últimos tres años había un distanciamiento de López Noriega con el partido pues no participaba en actividades, además se le observó en cercamientos con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).