Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano denunció que el senador de su partido Daniel Barreda, fue detenido en Campeche por el gobierno de Layda Sansores. 

Al iniciar la sesión de este martes en el senado, acusó presiones, amenazas e intimidación contra su legislador, ya que habría versiones de que también su padre había sido detenido. 

“También tenemos información que nuestro compañero Daniel Barreda, ha sido detenido ilegalmente por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y le incumbe, presidente, porque usted es el encargado y responsable de garantizar la integridad de las compañeras senadoras y senadores”. 

Acusó que “se quiere silenciar a la mala”. 

Pidió un receso en la sesión, en espera que se libere al senador Barreda, que goza de inmunidad porque tiene fuero constitucional. 

Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena, pidió la palabra para desmentir la acusación y sostuvo que habló con Daniel Barreda, quien le dijo que se encontraba en la Ciudad de México y no estaba detenido. 

“Es evidente que con mentiras se intenta retrasar el debate, quiero decirle con todo respeto a Castañeda que miente cuando dice que el padre de Barreda, está detenido, que el mismo legislador ha sido detenido, eso es absolutamente falso, le haré llegar presidente en un momento más, la consulta que hicimos desde esta mañana cuando surgió la versión en el Registro Nacional de Detenciones, un servidor habló directamente a Fiscalía de Campeche, hable al Tribunal Superior de Justicia niegan que este hecho se haya dado, no hay ninguna orden de aprehensión ni orden de investigación en contra del padre del senador Daniel Barreda. Yo sí sé dónde está el senador Barreda porque acabó de hablar con él por teléfono y no está detenido”. 

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, corroboró lo dicho por Adán Augusto López Hernández, que Daniel Barreda no está detenido y se ubica en la Ciudad de México. 

Unas horas más tarde, empezó a correr el rumor de que Daniel Barreda, se habría sumado a la bancada del Partido Verde, que también es aliado político de Morena, confirmando que en todo caso deja el bloque opositor.