Trabajadores del poder judicial se manifiestan afuera del Senado de la República en demanda de que no sea aprobada la reforma al poder judicial. 

Los manifestantes que ocupan carriles centrales y laterales frente al edificio senatorial, siguen el desarrollo de la sesión a través de una pantalla gigante que fue colocada a un lado del templete. 

Como ha sido una constante, los manifestantes también llevan a cabo “semáforos informativos” en los cuales colocan sus mantas y cartulinas para explicar a los automovilistas las razones de su protesta. 

A lo largo de este martes, se han ido incorporando contingentes de diversos estados del país para reforzar la protesta. Los accesos al Senado están operando con normalidad como se comprometieron los dirigentes de los trabajadores. 

Estudiantes de diversas instituciones realizaron un performance junto a las instalaciones del Senado sobre la calle de Madrid. 

Los manifestantes, vestidos con togas y portando máscaras de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desarrollaron su protesta. 

Los jóvenes rompieron una piñata de la cual sacaron billetes, para demostrar “los privilegios que tienen desde su cargo”. Además, desarrollaron semáforos informativos para dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la reforma judicial.