El final de la Jornada 8 tuvo su comienzo en la capital mexicana con el duelo entre Cruz Azul y Necaxa sobre la cancha 1 en las instalaciones de La Noria.  

El partido comenzó con un ritmo bastante intenso por parte de ambos equipos en busca de imponer condiciones en el terreno de juego, sin embargo, fueron las locales quienes se hicieron del control del partido al generar la mayor cantidad de ocasiones de peligro, llegando a exigir en varias ocasiones a la guardameta española Ithaisa Viñoly. 

A los 43 minutos, el cerrojo se rompió, las celestes consiguieron abrir el marcador por medio de Dalia Molina en una jugada que en primera instancia es despejada por la arquera necaxista y que tras un par de remates fallidos, Molina predió el balón con potencia para mandarlo al fondo de las redes, terminando con es emarcador la primera mitad. 

Para la parte complementaria, al acecho de las azules no cesó, continuaron generando oportunidades de peligro en contra del cuadro de Aguascalientes sin conseguir incrementar la ventaja. Cuando todo parecía que terminaría en una victoria de las cementeras por la mínima diferencia, apareció Quetzali Barranco para rescatar el empate de las Centellas a los 90+2. 

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 11 puntos, en tanto que Necaxa arribó a 4 unidades.