El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que hay cuatro personas extranjeras lesionadas y un menor más desaparecido a causa del descarrilamiento de 12 vagones de un tren a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, tramo entre Villa Ahumada y Juárez, en el estado de Chihuahua. 

Detalló que al realizar las tareas de auxilio, la autoridad migratoria identificó a una persona originaria de Nicaragua, así como a un núcleo familiar de cuatro integrantes provenientes de Venezuela, dos de ellos de 7 y 4 años. 

El más pequeño hasta el momento se encuentra desaparecido. La madre fue trasladada a un hospital para su atención médica, debido a que presenta heridas graves, en tanto el padre y el niño de 7 años fueron atendidos en el lugar por daños menores. 

Ambos se encuentran bajo la protección en la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Instituto Nacional de Migración, en la entidad. 

El INM inició contacto con las autoridades consulares de los dos países para gestionar la ayuda a las víctimas y atender el traslado de sus familiares a México.