La noche del lunes y la madrugada del martes, tres microsismos se registraron en la Ciudad de México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

El primero de ellos, de magnitud 2.5, ocurrió a las 22:42 horas con epicentro 2 kilómetros al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. 

Posteriormente, ya en la madrugada del martes, se registraron dos microsismos adicionales en la alcaldía Benito Juárez. 

El primero, de magnitud 1.9, tuvo lugar a las 00:13 horas, seguido por otro de magnitud 1.4 a las 00:19 horas, ambos con epicentro a 1 kilómetro al suroeste de la demarcación. 

Los microsismos fueron percibidos en varios puntos de la capital, entre ellas la zona de Mixcoac, lo que llevó a la activación de los protocolos de monitoreo por parte de las autoridades locales. 

Hasta el momento, no se han reportado daños ni incidentes relacionados con este microsismo. 

Asimismo, las autoridades recordaron a la ciudadanía que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México. 

Cabe señalar que también en la madrugada del martes, en punto de las 4:35 horas, se registró un cuarto microsismo con magnitud 2.6 a siete kilómetros al noroeste de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México. 

De este movimiento telúrico tampoco se reportaron afectaciones mayores o personas lesionadas.