Especialistas convocados por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, confiaron que el comercio electrónico continuará su crecimiento en este 2024. En un seminario organizado en colaboración con la empresa Alibaba, se dijo que, en el 2023, el comercio electrónico global, creció un 10 por ciento, y en México las ventas en línea alcanzaron los 659 mil millones de pesos.    

Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), resaltó que el comercio electrónico ha crecido un 35% en la última década, apuntó que solo el 3.0% de las empresas que venden en línea exportan fuera de México, por lo que se debe impulsar este comercio. Por su parte, Juan Carlos Baker Pineda, CEO de Consultores Internacionales ANSLEY, comentó que el comercio internacional total de México podría alcanzar entre 1.4 y 1.5 billones de dólares este año. Sin embargo, para maximizar estos resultados, es crucial revisar adecuadamente la regulación del comercio digital. 

Fortino Fernández, Presidente de la Comisión de Logística y Aduanas del COMCE, enfatizó la necesidad de modernizar y digitalizar las aduanas para reducir costos y tiempos, destacando la importancia de una colaboración efectiva entre los sectores 
público y privado.