Este lunes 12 de agosto, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum nombró a Emilia Esther Calleja Alor como próxima titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Señaló que su nombramiento de la primera mujer al frente de la empresa productiva, se debe a que cuenta  con enorme liderazgo  

Sheinbaum Pardo narró la trayectoria de la próxima titular de la CFE. Destacó que, actualmente es directora general de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación I. 

Enlistó los siguientes cargos que ha ocupado dentro del organismo encargado de proveer de energía al país: 

  • Superintendente general de una central de generación termoeléctrica 
  • Gerente de proyecto de construcción para una central nueva 
  • Supervisora técnica en instrumentación y control 
  • Jefe del departamento de análisis y resultados 
  • Jefa del departamento de operación química y ambiental en el Centro Nacional de Capacitación Celaya. Supervisor regional en la Subgerencia de Producción Termoeléctrica Central. 
  • Verificadora técnica en apoyo a la Coordinación de Generación Termoeléctrica de la Subdirección de Negocios No Regulados. 
  • Presidenta del Comité de Imparcialidad del Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión 

Además, la próxima presidenta aseguró que se ha desempeñado tanto en el sector público y privado. 

Se especializa en la operación de procesos de generación de energía, análisis de fallas, procesos de instalación, configuración y puesto en servicio, sistemas de gestión ambiental, administración de recursos humanos, materiales y financieros. 

“Agradezco a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo el altísimo honor que me confiere al nombrarme en este encargo de tan importante relevancia, ya que con su dirección e impulso continuaremos con el legado y trabajo de la administración que concluye, que como bien sabemos rescató a la CFE y defendió la soberanía energética de México”, declaró. 

Emilia Esther Calleja Alor aseguró que, como directora de CFE, continuará fortaleciendo la participación de la empresa en la generación nacional de electricidad y que impulsará su crecimiento para que la electricidad llegue a todos los hogares a precios accesibles en el gobierno de Claudia Sheinbaum.