Por Víctor Barrera 

Sin duda que la inseguridad será el problema mayor que dejará el aun inquilino de Palacio Nacional sin resolver. Lamentable porque esto seguirá siendo un elemento que inhiba la aplicación de capitales en el pais para el desarrollo y crecimiento económico.  

Es cierto que ya reconoció que no logro resolver el problema que empieza desde la extorsión, modus viviendi que utilizan muchos delincuentes en contra de productores, distribuidores y comercializadores existentes en cada municipio.  

Esto también se aplica en las parcelas agrícolas y pecuarias ocasionando que estas personas apliquen ese pago de cuota a sus productos con ello elevando el precio final al consumidos. Algo que lastima duramente a las familias más pobres, por tanto, el tabasqueño también incumplió su promesa de trabajar por los pobres.  

La nueva administración federal necesitara   establecer una estrategia que combata la inseguridad sin perjudicar aun más a los mexicanos que buscan cada día obtener ingresos de manera honrada.  

Esto demuestra que la política de “Abrazos y no balazos “fue un rotundo fracaso, por lo que se hace necesario que la estrategia de aplicar la ley de manera real a quienes infringen esta, es el mejor camino para resolver la inseguridad.  

Sheinbaum Pardo deberá  evitar más muertes como consecuencia de la inseguridad, pero también que existan cierres de comercio y empresas que cada día sufren por la extorsión, porque son fuentes de trabajo y de perderse estos, la pobreza e inseguridad irán en aumento.  

Omar García Harfuch será el encargado de la seguridad publica federal y en él recaerá la responsabilidad de crear esa estrategia que erradique la inseguridad, con menos violencia y más efectividad. Por lo que necesitara de cuerpos policiacos altamente probos  para evitar que sean “comprados” por los grupos criminales.  

Sin duda la tarea es enorme, y los resultados deberán ser en el mayor corto plazo para aprovechar aun la oportunidad que tiene nuestro país en la relocalización de las empresas.  

Ofrecer certidumbre jurídica y seguridad publica eficiente, serán partes fundamentales para recuperar la confianza hacia nuestro país de los inversionistas nacionales y extranjeros. 

P.D fue tomado mi Facebook por una persona que trata vender electrodomésticos y línea blanca, tiene mi perfil, él cual ya fue reportado.