A partir de jueves 1 de agosto, sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales de manera permanente, para avanzar en las 18 Reformas Constitucionales, que envió el presidente el 5 de febrero.     

Entre el primer paquete del cual ya se tienen un proyecto va la desaparición de siete órganos autónomos y entes reguladores, con el fin de eficientar los recursos y entrar en etapa se austeridad. 

Además de inmediato van modificaciones constitucionales al artículo 123 en materia de apoyo a los jóvenes, pensión de retiro, en materia de salarios y en materia de vivienda para los trabajadores, entre otras. 

En el proyecto de dictamen para extinguir órganos autónomos, están: La Comisión Federal de Competencia Económica, COFECE, El Instituto Federal de Telecomunicaciones, INAI, Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social, Coneval y los órganos reguladores en materia energética, como la Comisión Reguladora de Energía, CRE, la Comisión de Hidrocarburos, y el organismo público descentralizado llamado Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación 

A partir del jueves 1 de agosto, ya está citada la Comisión de Puntos 

Constitucionales habrá distribución de los proyectos de dictamen, o anteproyectos, y todo el paquete va adelante, como fue el mandato de las urnas de 2 de junio. 

Y desde luego vendrán las votaciones, donde Morena y aliados tiene mayoría.   

Habla el diputado Juan Ramiro Robledo presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, y adelanta que las votaciones serán en agosto, jueves, y viernes de cada semana y en la última etapa a partir de los miércoles, como la Reforma al Poder Judicial. La electoral se queda para más adelante. 

Y una vez que terminen los foros de la reforma al Poder Judicial, el día 8 de agosto, se empezarán a distribuir los proyectos de dictamen de las reformas que se aprobarán después del 15 de agosto y se votará el 22 de agosto la reforma al Poder Judicial y quedará para más adelante la reforma electoral, señaló el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.