Al encabezar el encuentro con mujeres de 60 a 64 años “Llegamos todas”, la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum aseguró que tras los resultados de las pasadas elecciones, las mujeres tienen que demostrar que han tomado el destino en sus manos y que nunca más habrá un país sin ellas m.

En el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo puntualizó que ahora su papel será evitar que las nuevas generaciones padezcan machismo, clasismo y racismo.

“Y de que lo que vivimos las mujeres de nuestra generación no lo vivan nuestras hijas, ni lo vivan nuestras nietas, para eso estamos las mujeres. Para decir, aquí estamos. Y nunca más el machismo, tampoco el clasismo, tampoco el racismo. Y así como el pueblo de México ha tomado el destino en sus manos, que es algo que no han entendido nuestros adversarios, de qué pasó el 2 de junio del 2024, pues también vamos a demostrar que las mujeres mexicanas hemos tomado nuestro destino en nuestras manos. Y que nunca más va a haber un México sin las mujeres”, dijo.

Ante mujeres de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Estado de Mexico, Veracruz e Hidalgo, la virtual Presidenta electa se comprometió a velar en su gobierno por las mujeres que han enfrentado diversas situación adversas.
“Y llegar a la presidencia de la república quiere decir primero gobernar con ojos de mujer, pero además gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que también por el bien de todos, primero las pobres, y que podamos decir también que nunca más un calladita te ves más bonita. Eso se acabó en nuestro país”, expuso.
Además, Claudia Sheinbaum recordó que en su administración impulsará programas y modificaciones constitucionales que permitan a las mujeres disfrutar de una vida libre de violencia y su desarrollo a plenitud.

“Y que podemos ser diputadas, y que podemos ser diputadas, y senadoras, y presidentas de la república. Eso es lo que ha calado hondo también. No solamente es que el pueblo de México tomó el destino de nuestro país en sus manos, sino que las mujeres mexicanas también lo estamos tomando. Y por ello, va a haber varios programas, porque vamos a desarrollar varias acciones para las mujeres, desde llevar a la constitución la igualdad sustantiva, llevar a la constitución que debe erradicarse la violencia contra las mujeres, sino también todo aquello que nos permita desarrollarnos a plenitud y acabar con toda forma de machismo en nuestro país”, señaló.

En el evento la virtual presidenta electa recibió de obsequio un morral y un traje típico elaborado por artesanos de la huasteca hidalguense.