Durante lo que va de la consulta de revocación de mandato se han reportado 12 incidentes en Querétaro, mientras que en las casillas especiales hay largas filas y tiempos de espera de entre media hora y 40 minutos.
Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, en sesión extraordinaria por esta jornada, detalló que los 12 reportes de incidentes corresponden a hechos en la capital, así como en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta y Querétaro.
Las causales de estos reportes de incidencia han sido por propaganda al interior de las casillas, por no permitir el acceso de representantes de estas o bien que algún ciudadano ejerció el sufragio, sin tener credencial para votar, así como la obstaculización para el desarrollo de la votación por una persona ajena a la casilla.
Sin embargo, Pérez Mendoza subrayó que la jornada de revocación de mandaron se ha llevado a cabo “en orden y tranquila”. En tanto, la casilla especial ubicada en centro sur de la capital concentra a alrededor de cien personas que esperan ejercer su voto.