La violencia volvió a tomar las calles de Culiacán con tres balaceras que dejaron heridos y muertos en una jornada sangrienta, que inicio a la 1:15 de la madrugada, un conductor de Didi y su pasajero fueron brutalmente atacados a balazos en la colonia Los Pinos. Pablo “P”, de apenas 19 años, conducía su Nissan March gris cuando, de repente, una ráfaga de balas lo alcanzó.
Con una herida de bala en la pierna izquierda y su pasajero, Orlando “M”, de 30 años, lleno de heridas, lograron llegar al hospital por sus propios medios, desangrándose y luchando por su vida.
Como si una balacera no fuera suficiente, unas horas después, la colonia Las Quintas se convirtió en un campo de batalla.
Jesús Ramón “O”, de 34 años, fue atacado mientras manejaba su lujosa Mercedes Benz AMG negra. En un desesperado intento por escapar de la muerte, Jesús perdió el control de su camioneta, chocando contra un poste y varios vehículos. Lamentablemente, no sobrevivió a las heridas y murió en una clínica poco después.
En un tercer ataque, un hombre fue acribillado a plena luz del día mientras conducía su Ford blanca por la avenida Álvaro Obregón, a unos metros del templo de La Lomita. La identidad de la víctima sigue siendo un misterio.
Está ola de violencia se desarma días después de la detención del “R8”, jefe de seguridad de Aureliano Guzmán en el “Triángulo Dorado” Luis “N”, alias “R8”, es parte del primer círculo de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, líder de la facción “Gente del Guano” del Cártel del Pacífico que está en conflicto con los hijos del Joaquín “El Chapo” Guzmán