El próximo jefe de la oficina de la presidencia Lázaro Cárdenas Batel señaló que hay optimismo a pesar de los retos que enfrenta el gobierno contra el crimen organizado.

Entrevistado al salir de la casa de transición dijo que en un país como México, nunca será algo sencillo, no obstante lo ve con optimismo que es distinto.

“En un país como México, nunca será algo sencillo, no obstante lo veo con optimismo que es distinto. ¿Pese a tanto muerto? Bueno, es uno de los temas con los que habrá que lidiar”.

Cárdenas Batel admitió que la relación con Estados Unidos es materia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero al final somos vecinos y no nos vamos a cambiar de casa, sostuvo el hijo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

“Somos vecinos y no nos vamos a cambiar de casa, así que habrá que procurar entendernos sobre la base de nuestra dignidad de nuestra soberanía pero es una relación que tenemos que mantener, no importa quien sea el presidente de los Estados Unidos”.

Agregó que entre sus prioridades estará llevarse bien con todo el gabinete, Ayudar en tareas de coordinación, seguir las instrucciones de la presidenta de México.

“Es la oficina de la presidenta y ella es la que manda”.

 Y entre los principales retos que va a tener será mantener un diálogo con la oposición y el sector empresarial siempre sin invadir competencias de nadie más. Pues el gobierno tiene su estructura.