La alcaldía Iztapalapa registra una disminución de más de 60 por ciento en el índice delictivo y salió de los primeros lugares de las demarcaciones con más lícitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, por lo que ahora se ubica en un noveno sitio, aseguró Martí Batres, jefe de Gobierno.

Al dar el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Iztapalapa, detalló el estado de fuerza que conformará esta acción de seguridad.

Se va a trabajar con un conjunto de apoyos de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son 3 mil 530 elementos,  de la Fiscalía son 190 elementos, de la Secretaría de la Defensa Nacional 180, de la Secretaría de Marina 22, de la Guardia Nacional 60 elementos y de la alcaldía de Iztapalapa 570 elementos, es decir, efectivamente es una coordinación de los tres niveles de Gobierno Local estatal y federal”, detalló.

El mandatario local informó que los equipos de trabajo realizarán rondines, recorridos, vigilancias, cateos, búsqueda de puntos de venta de droga e inmuebles donde se cometan ilícitos de alto impacto.

En 18 colonias que son Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buena Vista, Las Peñas, Puente Blanco, San Lorenzo Tezonco, Lomas de San Lorenzo, el Molino, José López Portillo, Renovación, Chinampac de Juárez, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Juan Escutia, Ermita Zaragoza y Santa Martha Acatitla”, detalló.

En tanto, Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, informó que los 194 agentes de investigación darán puntual seguimiento a los delitos de narcomenudeo, así como robo de vehículo, a transporte, a bordo de 91 patrullas.

Identificarán o ubicarán a grupos delincuenciales para desarticular sus estructuras así como las zonas de mayor incidencia, rutas, inmuebles y donde se comercialice droga.