Fueron  poco más de 30 minutos para que usuarios de la línea 2 del Metro fueran auxiliados por personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene quienes coordinaron el desalojo de usuarios por la vía de la estación Zócalo, tras registrarse una falla. Al parecer un corto circuito en uno de los aparatos de vía pudo causar la falla. En el sitio se auxilió a cuatro personas por crisis nerviosa; no se registraron personas lesionadas.

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar como el humo alcanza a entrar en los trenes, mientras quienes esperaban en el anden pudieron captar las llamas que salían del túnel.

En una tarjeta informativa el Metro señaló que técnicos de instalaciones fijas realizan el ajuste en un aparato de vía, en la interestación Pino Suárez-Zócalo-Tenochtitlán por lo que el servicio de trenes de esa línea se vio afectada en su funcionamiento.

Pero la falta de información hacia los usuarios por parte de empleados del Metro o de la Policía Industrial Bancaria para evitar que los usuarios  entraran a las instalaciones de cada una de las estaciones de la Línea, causo un enojo mayor.

El área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento del incidente, para la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico