Nueve presuntos generadores de violencia en Acapulco fueron detenidos por las fuerzas policíacas y de procuración de justicia. Se presume que estás personas detenidas pertenecen al grupo delictivo Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un despliegue operativo de las fuerzas de seguridad pública en el puerto de logro la detención primeramente de siete personas que circulaban en un vehículo por las calles de Mozimba, a quienes se les aseguraron armas, droga y un auto, se informó a través de un comunicado.

Entre los detenidos se encuentran una mujer y un menor de edad que fueron identificados como: Guadalupe “N” de 22 años, Álvaro “N” de 24 años, Gerardo “N” de 38 años, Reyes “N” de 23 años, Marco “N” de 21 años, Ángel “N” de 21 años y un menor. Posteriormente se detuvo a otros agresores en el poblado de la Venta en donde, se logró la detención de Jorge “N” y “Alejandro “N”, a quienes se les aseguraron aproximadamente 3 kg de hierba verde seca con características propias de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE Guerrero por el delito contra la salud. Por si no lo viste: Exigen a Sheinbaum sacar las manos de la Cuauhtémoc

En estos despliegues policíacos participaron la Fiscalía de Guerrero, la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México, quienes lograron en dos hechos distintos, la detención de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Las labores de inteligencia realizadas han permitido entre junio y julio de este año, la captura de 16 presuntos miembros de este mismo grupo delictivo con presencia en el puerto; logrando con ello la inhabilitación de Jesús “N”, alias el “Comando Tizok”, identificado como líder criminal de esta estructura delictiva, detenido junto a otras tres personas, el pasado 1 de julio en el Fraccionamiento Las Playas.

Además de la captura de Guadalupe “N”, alias “La Wera” y Marco “N”, alias “El Chilango”, dos presuntos jefes de sicarios detenidos este lunes 08 de julio en la colonia Mozimba.

Cabe señalar que desde el inicio de este mes se han reportado diferentes cuerpos encontrados desmembrados en distintas colonias de Acapulco, lo que ha significado un aumento en el número de homicidios en el puerto.