En el marco del Encuentro Nacional Ciudadano, convocado por el Frente Cívico Nacional, se propuso la construcción de una nueva fuerza política para enfrentar a Morena y aliados.

En el Gimnasio Juan de la Barrera, al dejar en claro que no se busca dividir a la oposición, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, propuso la conformación de un Consejo Nacional de Auscultación y Organización para la nueva fuerza política.

Dijo que se tienen que recorrer las 32 entidades del país para consultar con la ciudadanía si está de acuerdo o no con esta nueva fuerza política.

Acosta Naranjo, dijo que sería el próximo día 23 de noviembre cuando se tome la decisión.

“ Propongo que hagamos una consulta nacional, que hoy quede conformado un Consejo Nacional de Auscultación y Organización de la nueva Fuerza Política, que recorramos los 32 estados del país, preguntándole a la gente que quieren que hagamos. Que una serie de personalidades con mucha ética, conformen este Consejo de Auscultación y Organización y que nos convoquemos para el sábado 23 de noviembre, para volver aquí con representantes de los 300 distritos electos, a tomar la decisión final, si o no, tomemos entre todos la decisión”, señaló.

Advirtió que quienes formen parte de la dirección de esta nueva fuerza política,

 “no podrán aspirar a ser candidatos a nada, para evitar que estos se pongan en lugares que le corresponde a la ciudadanía”.

También, Guadalupe Acosta señaló que los candidatos serían electos por la militancia y no por la cúpula partidaria. “Que los candidatos y candidatas sean electos en elecciones primarias, donde los ciudadanos sean los que elijan las candidaturas, nunca más candidatos electos por una cúpula partidaria”, puntualizó.

Hizo votos para que al PAN, como al PRI, les vaya bien, y que resuelvan sus problemas, que la ropa sucia se lava en casa, que no haya espectáculos, porque eso facilita la tarea de López Obrador.

Durante el encuentro, se hizo un reconocimiento a Xóchitl Gálvez, y a Santiago Taboada, quien acudió al evento, por la labor que llevaron a cabo en el pasado proceso electoral.