Balean a juez Gabriel Domínguez y su hijo, ambos fueron víctimas de un ataque armado en Juitepec, Morelos y resultaron heridos de acuerdo con los primeros reportes.
A las 13:30 horas el juez tercero de distrito y su hijo viajaban en una camioneta blanca por la colonia San Gaspar cuando fueron emboscados y atacados, recibiendo heridas de bala.
El ministro recibió un disparo de acuerdo con las autoridades, mientras que su hijo en el abdomen, siendo más grave su situación.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la Policía había logrado la detención de tres desconocidos tres horas después del ataque, estos podrían ser los “presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad”, manifestaron.
Arturo Zaldívar, ministro y presidente de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) condenó la barbarie y exigió una investigación acerca de lo sucedido en Morelos, pues en México no deberían pasar estas cosas.
A través de su cuenta de Twitter, Zaldívar escribió: “Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el juez de distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda, que permita sancionar a los responsables”.
Mientras que Sánchez Cordero pide investigar el acto criminal y envió su solidaridad a los integrantes del Poder Judicial de la Federación.
“Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, expresó la dirigente en su cuenta de Twitter.