El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Senado de la República las constancias de mayoría y de primera minoría de los senadores electos para las LXVI y LXVII Legislaturas.
En un acto protocolario, la consejera del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña, entregó a la Cámara Alta la documentación, que, dijo, es testimonio del compromiso de los ciudadanos con la democracia.
Acompañada de las consejeras Claudia Zavala y Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz destacó que la elección de las senadurías implicó el recuento de 124 mil 175 paquetes electorales y el cómputo de 171 mil 794 actas.
Indicó que con esto se validaron los resultados de cada una de las mesas de casillas instaladas en el país, lo cual, dijo, debe brindar certeza de que la voluntad de la ciudadanía fue respetada en cada rincón del país.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, llamó a los senadores electos a trabajar con diligencia, con espíritu de colaboración y siempre buscando el bien común.
Al acto de entrega de las 96 constancias de los senadores electos no acudió la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien -de acuerdo con la propia Ana Lilia Rivera y la consejera Carla Humphrey- tuvo un “imprevisto”.