El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo exigió de manera urgente al director general, Guillermo Calderón Aguilera que se cumpla con el pago de los servicios médicos, medicamentos y laboratorios.

La agrupación que preside Fernando Espino Arévalo, ya que ello atenta contra su derecho a la salud y el de sus familiares derechohabientes, porque en breve tiempo se puede provocar que los hospitales que los atienden les nieguen el servicio médico.

El ingeniero subrayó que los trabajadores del Metro, se encuentran “en estado de alerta” en cuanto a la prestación de este importante servicio, cuyos estándares de eficiencia y calidad pactados en sus Condiciones Generales de Trabajo, han sido mermados.

El dirigente del SNTSTC, adelantó que los 15 mil Trabajadores del Metro, no dudarán en tomar las acciones y medidas pertinentes en la defensa justa de sus derechos laborales adquiridos desde hace 52 años, como es el Servicio Médico, previsto en las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.