El número de muertos en la franja de Gaza desde que comenzó la guerra superó los 35,000, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
En las últimas 24 horas murieron 63 personas en el devastado enclave palestino, lo que lleva el total de fallecidos desde octubre a 35,034.
Al menos 114 resultaron heridas también las últimas horas, elevando el total de heridos desde que comenzó la ofensiva a 78,755.
Las cifras se conocen mientras el Ejército israelí expande sus ataques en Rafah, en el extremo más meridional de la Franja, de donde se estima que han huido unas 300,000 personas ante la amenaza constante de bombardeos.
Israel ordenó ayer la salida de la población civil en los campamentos de Rafah y Shabura, y en los barrios de Adari y Geneina, avanzando hacia el centro de la urbe, que acogía a 1.4 millones de desplazados.
Las fuerzas armadas han vuelto a combatir en el campamento de refugiados de Yabalia, donde dicen que el grupo islamista se está reagrupando.
El campamento fue uno de los primeros lugares donde entró el Ejército en octubre, y desde entonces cientos de personas han muerto en ataques aéreos y gran parte de su infraestructura ha quedado devastada.
Los datos más actualizados del Ministerio de Sanidad gazatí, indican que todavía quedan unos 10,000 desaparecidos en Gaza, mientras que el 72% de las víctimas mortales son mujeres y niños
Además, 17,000 niños han perdido a uno de sus padres o a ambos, mientras que por lo menos 30 personas han fallecido por inanición, según datos publicados el miércoles por las autoridades de la franja.