Xóchitl Gálvez Ruiz,  candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, confirmó su participación en el mitin que organizaciones de la sociedad civil  realizarán este 19 de mayo en el Zócalo capitalino, esto luego de señalar  que no tiene miedo  que se  contabilice ese evento como gasto de campaña y  retó al INE a que haga lo mismo con los actos de la abanderada presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum.

“El hecho de que el INE contabilice la marcha ciudadana como acto de campaña no impedirá mi asistencia” expresó la candidata.

–No tiene miedo de que le contabilicen esta concentración?

–¿Cuánto costó el de la Sheinbaum en el Zócalo durante su arranque de campaña? costó como dos millones… no, no tengo miedo (que se lo contabilice el INE).

Desde Reynosa, Tamaulipas donde se reunió con simpatizantes, Gálvez Insistió que respeta a la autoridad electoral y su asistencia no depende de que le cuenten o no la marcha como gasto de campaña pero acusó que el INE no está garantizando pisó parejo.

Sin embargo, dijo que no le preocupa que le sumen la marcha a sus gastos, porque su campaña no pondrá nada.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, consideró que más que preocuparse por su asistencia a la marcha, las autoridades electorales deberían empezar a investigar la participación del crimen organizado en las elecciones, porque justamente en Reynosa nació Sergio Carmona, rey del huachicol, que financió las campañas de Morena en complicidad con el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Con su visita a Tamaulipas, Xóchitl Gálvez tocó ya las 32 entidades federativas del país en busca del voto de cara al 2 de junio.

En este recorrido se ha notado un reforzamiento en la seguridad de la candidata y su comitiva.

Incluso en el trayecto de Monterrey a Reynosa las camionetas de prensa pasaron por tres retenes uno en particular muy sospechoso, con personas armadas y que no portaban identificación.

Al llegar al reten militan se le preguntó a los uniformados y reconocieron que estos grupos podrían ser criminales, en un falso reten.