Isaúl Moreno, candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 11 dijo que para lograr que las niñas y los niños hagan ejercicio, adquieran hábitos saludables y prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, promoverá iniciativas para que este sector de la población tenga acceso gratuito a los deportivos públicos del país.

Consideró indispensable promover desde edades tempranas la práctica deportiva, así como una sana alimentación para evitar enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, que amenaza cada vez más a la niñez.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que con ello se aseguraría que las niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria, tengan acceso sin restricciones de tipo económico al deporte y actividades recreativas que mejoren su salud y promuevan la sana convivencia.

“Necesitamos emprender acciones efectivas a nivel federal para reforzar la práctica del ejercicio, tanto en la escuela como en el hogar y en los espacios públicos, los destinados para este fin y aquellos que se encuentran en sitios comunes; además de fortalecer la cultura de una sana alimentación en cada rincón del país”, dijo el candidato durante un encuentro con vecinos de la delegación Venustiano Carranza.

Los simpatizantes se quejaron ante al candidato a diputado de la oposición sobre los costos excesivos que tienen los servicios y el uso de la alberca en los deportivos públicos, por lo que pidieron se regulen las cuotas que tienen que pagar, pues hay familias con tres o cuatro hijos, lo que eleva mucho el costo que destinan al deporte.

De acuerdo con Unicef, en 33 años la obesidad y el sobrepeso han aumentado 120% y en la Ciudad de México más de 600 mil niñas, niños y adolescentes tienen diabetes mellitus y de ellos, 72 mil tienen diabetes tipo 2 , ´por lo que se requiere tomar medidas contundentes en materia de alimentación y actividad física.