El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tiene todo el derecho de asistir a la marcha por la democracia del próximo 19 de mayo.
En entrevista, el senador por el PAN recordó que Xóchitl Gálvez es una candidata que surgió de los ciudadanos y no de los partidos, por lo que, dijo, puede participar en esta gran concentración.
Señaló que, aunque en Morena no lo quieran, Xóchitl Gálvez estará presente en esta manifestación y tendrá un domingo redondo con su participación en el último debate de los candidatos a la Presidencia.
Julen Rementería destacó que la llamada “marea rosa” desde un principio fue convocada por organizaciones civiles, empresarios, activistas y ciudadanos, por lo que no es un delito que la candidata de la oposición asista a esta marcha.
Indicó que los señalamientos en el sentido de que su participación sería inmoral sólo demuestran el terror que tienen en Morena por lo que va a ocurrir el 19 de mayo.
El senador panista consideró que esta concentración será el último escalón que marcara el triunfo de Xóchitl Gálvez, que, indicó, ha recibido muestras de apoyo en distintas entidades del país.