La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, consideró una acción muy baja del presidente Andrés Manuel López Obrador la difusión que hizo del expediente sobre una investigación contra la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, y acusó que solo evidencia que el mandatario federal está desesperado porque su candidata Claudia Sheinbaum ya perdió la ventaja que tenía en las encuestas y “el arroz ya se les quemó”.

“Están desesperados, a mí me parece que lo que pasó con mi hijo, por ejemplo, es una cosa baja, sucia (…), la manera como se hace pública información que es de carácter privado, hacer pública las investigaciones sin testar ningún tipo de información, habla de la desesperación que tienen. Lo que pasa es que estamos subiendo en las encuestas, es real, es real. La gente está enojada y el Presidente está desesperado”, indicó.

Minutos después de que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza acusó a María Amparo Casar, de participar en un caso de supuesta corrupción en contra de la petrolera, la Presidencia de la República difundió el expediente de este caso sin testar y exhibiendo datos personales.

 “Toda mi solidaridad con ella es una mujer impecable y si le asignaron una pensión, se le asignaron, punto”, aseveró Gálvez.

De gira por Los Cabos, Baja California, Gálvez confió en que su oponente de Morena Claudia Sheinbaum sí acuda al tercer y último debate presidencial donde se abordará el tema de la seguridad, donde más ha fallado la 4T, pues advirtió que si decide ausentarse será un claro mensaje de que “ya tiró la toalla” de cara las elecciones del 2 de junio.

Asimismo, rechazó la frase que han difundido los morenistas de que “este arroz ya se coció” en el sentido de que supuestamente las elecciones ya están decididas y les reviró que más bien “ya se les quemó” porque ya alcanzó en las encuestas y en las próximas tres semanas le dará la vuelta, pues hay mucho voto oculto que está enojado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues ojalá (Sheinbaum) vaya (al tercer debate) porque yo creo que si no va, pues entonces sí ya tiró la toalla. O sea, como les dije, su arroz ya se les quemó, el mío ya esponjó”, presumió.

Rechazó los calificativos de corrupta que le endereza Sheinbaum y reviró que están desesperados porque no le han podido comprobar nada de eso.

“No hay manera que me demuestre que yo me robé un centavo. No hay manera”, aseveró. En cambio, dijo, ella sí es narcocandidata, porque representa un narcopartido como es Morena.