Los analistas económicos de grupo financiero Citibanamex afirman que el periodo electoral en México ha tenido hasta ahora un impacto heterogéneo y en general moderado sobre los mercados financieros, por lo que hasta el momento no hay signos de volatilidad e incertidumbre.
De acuerdo con una nota especial publicada por Citibanamex, las elecciones presidenciales en México parecieran ya están descontadas para el mercado financiero, una muestra es que actualmente el tipo de cambio se mantiene relativamente apreciado.
El documento destaca que “posiblemente se está asumiendo continuidad o una moderación como escenarios más probables”, además de también ser resultado del elevado nivel de la tasa de referencia de 11 por ciento que prevalece.
Finalmente, para los expertos de Citibanamex, el mercado bursátil y los empresarios muestran apetito por invertir en el país, toda vez que indicadores, como el CDS, los bonos de largo plazo y la bolsa de Valores han mostrado un comportamiento moderado, y más en línea con algunas de las elecciones previas.